¿Qué es un certificado SSL?
SSL significa Capa de Sockets Seguros. Puede sonar complejo, pero realmente no lo es. Los certificados SSL validan la identidad de tu sitio web y cifran la información que los visitantes envían o reciben del mismo. Esto evita que los ladrones espíen cualquier intercambio de información entre tú y tus compradores.
Con la protección de un certificado SSL en tu sitio web, tus clientes podrán estar tranquilos de que la información que ingresen en cualquiera de tus páginas será privada y los piratas informáticos no podrán verla. GoDaddy te facilita la instalación de tu certificado y la protección de tu servidor.
¿Cuáles son los beneficios de tener un certificado de seguridad en mi sitio web?
Los certificados SSL de GoDaddy inspiran confianza y muestran a tus visitantes que valoras su privacidad. Un certificado de seguridad protege la información confidencial de tu cliente, como su nombre, dirección, contraseña o número de tarjeta de crédito, al cifrar los datos durante la transmisión de su computadora a tu servidor web. SSL es el estándar mundial de seguridad web, y la mayoría de las cuentas de comercio por internet deben certificar su servidor, así que necesitarás uno si planeas aceptar tarjetas de crédito en tu sitio web.
¿Cómo sabrán las personas que mi sitio web es seguro?
Cómo diseñes tu sitio web depende enteramente de ti. De hecho, la mayoría de los sitios web básicos se pueden cifrar y proteger manualmente con HTML.
Cuando un visitante ingresa a una página de tu sitio web protegida por SSL, la barra de su navegador muestra un ícono de candado y el prefijo https:// en la dirección URL. Mientras la mayoría de los usuarios de internet sabe que debe buscar estas señales, puedes agregar un sello de “Sitio web seguro” para mostrar a tus visitantes que cuentas con verificación y protección. Los usuarios pueden hacer clic en el sello para ver el estado y los detalles de tu certificado, y confirmar por sí mismos que es seguro enviar información confidencial a tu sitio web.
Fuente: